El Colegio de Ciencias y Humanidades y la Secretaría Académica, a través de Formación de Profesores,
invitan a los profesores del Colegio a los siguientes cursos:
ÁREA: MATEMÁTICAS |
CURSO | DESCRIPCIÓN | SEDE | FECHA | TURNO | IMPARTIDORES |
---|---|---|---|---|---|
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Matemáticas Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Oscar López García Lidia Torres Hernández |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Alma Delia Leos Hidalgo Carlos Gabriel Sánchez Lordméndez |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Cibernética y Computación I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Matemáticas Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Juventino Ávila Ramos Roberto Gustavo Figueroa Torres |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Jeanett Figueroa Martínez Yazmin Teoyotl Calderón |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Estadística y Probabilidad I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Matemáticas Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Guadalupe Carrasco Licea Hugo González Siguenza |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Ignacio Cuauhtémoc Benítez Zúñiga Anakaren Vega Rodríguez |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Matemáticas I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Matemáticas Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
César Talavera Gómez Petra Valles Rodríguez |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Brenda Berenice Báez García Adriana Gómez Reyes |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Matemáticas III |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Matemáticas Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Karen Alejandra Carmona Romero Mario Jiménez Velasco |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Daniel Cruz Vázquez Fabiola Medina Cabrera |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Taller de Computo |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Matemáticas Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Martha Hortensia Estrada Lesprón Isidro Enrique Zepeda Ortega |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Lauro Arturo Herrera Morales José Luis Sánchez López |
ÁREA: CIENCIAS EXPERIMENTALES |
CURSO | DESCRIPCIÓN | SEDE | FECHA | TURNO | IMPARTIDORES |
---|---|---|---|---|---|
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Biología I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Ciencias Experimentales Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
María del Rosario López Mendoza Laura Karina Paz Cárdenas |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Beatriz Cuenca Aguilar Brenda Adriana Valencia Ciprés |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Biología III |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Ciencias Experimentales Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Erick Márquez López Carmen Leonor Martínez Parra |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Angélica Espinosa Meneses Irma García Altamirano |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Ciencias de la Salud I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Ciencias Experimentales Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Gabriela Argumedo García María Eugenia Jiménez Reyes |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Física I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Ciencias Experimentales Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Sergio Alejandro Carrillo Araujo José Marín González |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Ricardo Monroy Gamboa Carlos Alberto Villarreal Rodríguez |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Física III |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Ciencias Experimentales Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Jorge Fortanel Hernández Erika Esther González Guerrero |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Mauricio García García Fabián Raúl Villavicencio Rojas |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Psicología I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Ciencias Experimentales Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Norma Esther del Angel López Sandra Patricia García Sánchez |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Química I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Ciencias Experimentales Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Silvia Elisa López y López Adriana Rodríguez Castillo |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Berenice Martínez Cuatepotzo Bertha del Carmen Zayas Juárez |
||||
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Pável Castillo Urueta Blanca Estela Zenteno Mendoza |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Química III |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Ciencias Experimentales Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Maribel Roblero García Pilar Rodríguez Arcos |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Gabriela Guzmán León Ana Laura Peña Hernández |
ÁREA: HISTÓRICO SOCIAL |
CURSO | DESCRIPCIÓN | SEDE | FECHA | TURNO | IMPARTIDORES |
---|---|---|---|---|---|
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Administración I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Histórico Social Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Lucía Barrera Mora José Cruz Monroy Arzate |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Antropología I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Histórico Social Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Oscar Alfredo Solórzano Mancera |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Ciencias Políticas y Sociales I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Histórico Social Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Iliana Rendón Arias Humberto Ruiz Ocampo |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Derecho I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Histórico Social Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
María Guadalupe Arellano Martínez Mildred Rodríguez Chávez |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Economía I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Histórico Social Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Elizabeth Mercedes Bonilla Cambrón Lidia Karen Díaz Cruz |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Filosofía I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Histórico Social Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Maharba Annel González García Ricardo González Santana |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Víctor Manuel Barrón Morales César Huerta Bernal |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Geografía I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Histórico Social Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Carla Alejandra González Ortega Ricardo Silva Maya |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Historia de México I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Histórico Social Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Ernesto Ermar Coronel Pereyra Alef Pérez Ávila |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Martha Patricia Barragán Solís Harlen Vega Soria |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Historia Universal Moderna y Contemporánea I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Histórico Social Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
César Oswaldo Moctezuma García Jocelyn Paola Vázquez Toledano |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Lenin Rodrigo Landero Escamilla Neftalí Miranda Pineda |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Temas Selectos de Filosofía I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Histórico Social Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Manuel Alejandro Magadán Revelo Viviana Paéz Ochoa |
ÁREA: TALLERES |
CURSO | DESCRIPCIÓN | SEDE | FECHA | TURNO | IMPARTIDORES |
---|---|---|---|---|---|
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Griego I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Talleres Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Roxana Mercedes Alemán Buendía Pedro López Agustín |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Latín I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Talleres Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
José Manuel Chávez Vélez Raúl Alejandro Romo Estudillo |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Taller de Comunicación I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Talleres Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Gloria Caporal Campos Enrique Pimentel Bautista |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Taller de Diseño Ambiental I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Talleres Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Andrés Muñoz Pérez Irma Alicia Olivares Ramos |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Taller de Expresión Gráfica I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Talleres Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Rubén Rodríguez de la Cruz Marina Rosalba Torres Vallecillo |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Taller de Lectura de Análisis de Textos Literarios I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Talleres Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Guillermo Flores Serrano Maralejandra Hernández Trejo |
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de TLRIID I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Talleres Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
José Miguel Góngora Izquierdo Natalia González Gottdiener |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Lorena Durán Ríos Marcela Itzel García Núñez |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de TLRIID III |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Área de Talleres Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Aarón Ezequiel Martínez Rodríguez Rebeca Rosado Rostro |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Berenice Angélica Enríquez Rodríguez Arely del Rayo Manrique Pérez |
ÁREA: INGLÉS |
CURSO | DESCRIPCIÓN | SEDE | FECHA | TURNO | IMPARTIDORES |
---|---|---|---|---|---|
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Inglés I |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Departamento de Inglés Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Claudia Martínez Solís Martha Edith Padilla Sánchez |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Mariana Agreiter Casas Martha Eugenia Castillo Cervantes |
||||
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Inglés III |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Departamento de Inglés Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
María Lilia Esquivel Millán Teodora Guillermina Sánchez Luna |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Gabriel Iturralde Villalobos Helena Susana Morales Chacón |
ÁREA: FRANCÉS |
CURSO | DESCRIPCIÓN | SEDE | FECHA | TURNO | IMPARTIDORES |
---|---|---|---|---|---|
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de las asignaturas de Francés I y Francés III |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Departamento de Francés Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
Roberto Aguilar Rojas Verónica Carmen Bolaños González |
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA |
CURSO | DESCRIPCIÓN | SEDE | FECHA | TURNO | IMPARTIDORES |
---|---|---|---|---|---|
Los Programas de estudio. Reflexión sobre sus ajustes en la práctica docente de la asignatura de Educación Física |
Objetivo: Propósito general Conocer y analizar el contexto del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las propuestas sobre los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio, los elementos de la asignatura y los ejes transversales, para reflexionar sobre la relevancia de las nuevas incorporaciones en beneficio de los aprendizajes del alumnado del Colegio. Propósitos particulares del curso 1. Conocer el contexto y las etapas del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 2. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos generales de la materia en el Programa de Estudio. 3. Analizar y reflexionar sobre los ajustes propuestos en los elementos del Programa de Estudio de la asignatura 4. Analizar y reflexionar acerca de los elementos transversales propuestos en el Programa de Estudio de la asignatura. Dirigido a: Profesores del Departamento de Educación Física Temática: 1. Contextualización del proceso de ajuste de los Programas de Estudio del CCH. 1.1 Etapas del proceso. 2. Presentación de los ajustes sobre los aspectos generales de la materia en el Programa de Estudio 2.1. Ubicación de la materia en el marco del mapa curricular 2.2. Enfoque disciplinario y didáctico de la materia 2.3. Concreción en la materia de los principios del modelo Educativo de Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser 2.4. Contribución de la materia al perfil del egresado 2.5. Propósitos generales de la materia 2.6. Panorama general de las unidades 3. Presentación de los ajustes en el Programa de Estudio de la asignatura 3.1. Presentación de la unidad 3.2. Carta descriptiva 3.2.1. Título de la unidad 3.2.2. Tiempo 3.2.3. Propósito(s) de la unidad 3.2.4. Aprendizajes 3.2.5. Temática 3.2.6. Estrategias sugeridas 3.2.7. Evaluación 3.2.8. Referencias 4. Presentación de los ajustes de los elementos transversales en el Programa de Estudio de la asignatura 4.1. La transversalidad entre los programas de una misma materia en el área y con las materias de las otras áreas 4.2. Formación para la ciudadanía 4.3. Conocimiento y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 4.4. Perspectiva de género 4.5. Sustentabilidad |
en Línea | Del 5 al 9 de agosto de 2024 |
Matutino, de 10:00 a 14:00 hrs. Modalidad: en línea |
María Esther Izquierdo Alarcón Francisco Martín Pérez Bravo |
Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Modalidad: en línea |
Mario Jesús Santiago Maldonado Axcel Santiago Soto Ramírez |
Las inscripciones a estos cursos estarán disponibles hasta el día jueves, de la semana anterior a la impartición de cada curso.
Dudas, Sugerencias o Mayores Informes:
E-mail: formaciondeprofesores@cch.unam.mx
Teléfono : 56222371, de 10:00 a 19:00 hrs.
Av. Universidad 3000, 2do Piso, Ciudad Universitaria.
Programa desarrollado por la Secretaría de Informática del Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM.